O.M.I.C
Datos Útiles
Presentación de Planos
Dirección de Tránsito
Gabinete Municipal
 Autoridades
Concejo Deliberante
 Autoridades
 Ordenanzas
Contraloría Municipal
 Autoridades
 Memoria Trimestrales
Contaduría Municipal
 Informes Mensuales
 Cuenta General
 Presupuesto Municipal
Ciudad de Cipolletti, Miércoles 23 de Abril de 2014
VIDEO DESTACADO
ÚLTIMA NOTICIAS
BARATTI GESTIONÓ Y CONSIGUIÓ NUEVAS INVERSIONES PARA OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CIUDAD.
 (Cipolletti. DCI) El intendente de la ciudad Abel Baratti, se encuentra en Capital Federal, donde durante la jornada de hoy mantuvo una reunión en el Ministerio de Planificación de la Nación. Durante el encuentro, se abordó la concreción y próximo desarrollo de una importante inversión en obras destinadas a la renovación y modernización del sistema de alumbrado público en la ciudad de Cipolletti. Según se pudo conocer, en el encuentro, el intendente Abel Baratti concretó la rúbrica de un convenio marco, el cual posibilitará al municipio local iniciar un llamado a licitación para la renovación del alumbrado público en la ciudad. De esta manera, el municipio contará con una importante inversión desde Nación, quien aportará un 90 % del total de las obras. En tanto, el 10% restante corresponderá al municipio local. En una primera etapa, el Municipio recibirá dichos fondos desde Nación a través de un aporte inicial correspondiente al 20 por ciento del total de la inversión que demandará la renovación y modernización luminaria. Una vez iniciadas las obras, a través de la evaluación y certificación técnica que estará a cargo de profesionales pertenecientes a la Universidad Nacional Tecnológica Nacional, se evaluarán los avances de obras permitiendo así concretar  el desembolso del 70 por ciento restante. Las nuevas obras para la renovación de alumbrado público en la ciudad que iniciará el Municipio local, según se informó se harán con luminarias compuestas de un menor nivel de sodio y de las cuales un 15 por ciento podrán ser luces leds. La implementación de este nuevo sistema de luminarias -entre otros beneficios- posibilitará un importante ahorro en el consumo energético. Al momento del cierre del presente parte de prensa municipal, el intendente Baratti, continúa reunido con otras dependencias y organismos de carácter nacional, con el objetivo de gestionar y concretar nuevas inversiones y obras para la ciudad. -- 
EX ARTISTA DE CIRQUE DU SOLEIL A CARGO DE TALLER DE ACROBACIA MUNICIPAL


(Cipolletti.DCI) El taller municipal de acrobacia, organizado por la Dirección General de Cultura se encuentra a cargo de Vitaliy Chersunov, quien fue miembro del Cirque Du Solei. El acróbata de nivel internacional comparte sus conocimientos los días martes y jueves a partir de las 19 hs., en las instalaciones del Centro Municipal de Danzas (CEMUD), Bernardo O’Higgins 95. Los interesados en aprender esta disciplina con la excelencia que puede aportar Chersunov, pueden acercarse al CEMUD. los requisitos son tener entre 14 a 24 años, en caso de superar el límite edad consultar con el instructor. Se abona una cooperadora mensual de 35 pesos.
COMIENZA CAMPAÑA CIPOLLETTI LIMPIA
(Cipolletti. DCI) El sábado 26 de abril desde las 9.30 hs. en adelante, comenzará a desarrollarse la campaña Cipolletti Limpia, organizada por la Secretaría de Servicios Públicos. Los recorridos serán cada sábado por distintos barrios de la ciudad. En esta oportunidad iniciará en el área comprendida entre calles Mariano Moreno, Buenos Aires, Mengelle y Circunvalación (Filipuzzi, Del Trabajo y Magister). La misma es una campaña que tiene como objetivo recorrer diversos sectores de la ciudad para recolectar desechos como: colchones rotos, heladeras y lavarropas viejos, artículos desechables de gran tamaño y otros elementos en desuso.
SELECTIVO DE EPADE PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD EN ATLETISMO
(Cipolletti.DCI) La Municipalidad de Cipolletti informa que el 22 de abril, a partir de las 9 hs., en la pista de Atletismo de Fernández Oro, se realizará el selectivo de Juegos EPADE para jóvenes con discapacidad en Atletismo. Desde la Dirección General de Deportes se comunicó que la Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti, junto con la Secretaría de Deportes de la Provincia, serán los encargados de llevar adelante esta iniciativa selectiva. 
MÁS NOTICIAS
ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS DE MESA CAMBIA SUS HORARIOS
(Cipolletti.DCI) La Municipalidad de Cipolletti informa que la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, dependiente de la Dirección General de Deportes, cambiará sus horarios a partir del jueves 24 de abril. Se suspendieron las clases los martes y jueves en el Complejo Deportivo Municipal, y se trasladarán al Colegio Descubrir, de 15 a 16 hs., y a la Escuela 262, de 17:45 a 19 hs. De esta forma se amplía la llegada a mayor cantidad de vecinas y vecinos.
A PARTIR DE 13 HS. SE RETOMA LA RECOLECCIÓN DE SERVICIOS EN BARRIO ARÉVALO
(Cipolletti. DCI) La Municipalidad de Cipolletti comunica que desde la Secretaría de Servicios Públicos se informa que a partir de las 13 hs. se retomará el servicio de recolección de residuos en el barrio Arévalo, por encontrarse dos camiones fuera de servicio.
MUNICIPIO CONTINÚA COLOCANDO REDUCTORES DE VELOCIDAD
(Cipolletti. DCI) La Municipalidad de Cipolletti informa que se encuentran colocando reductores de velocidad en las calles de la ciudad. Los mismos se instalaron en Circunvalación y Colombia, y en Bolivia entre circunvalación y Río Salado. Néstor Curcio, secretario de Fiscalización y Organización Interna, destacó que esta medida fue implementada con el fin de reducir los niveles de accidentes y disminuir la velocidad de los vehículos. Por otro lado, resaltó que los mismos están realizados de plástico reciclado, haciendo hincapié en la no contaminación del medio ambiente generando una comunidad saludable.
LA PUBLICACIÓN DE LA CUARTA MEMORIA 2013 SE ENCUENTRA EN PLAZO
(Cipolletti.DCI) La Municipalidad de Cipolletti comunica que la Contraloría Municipal informa al público en general que la Carta Orgánica municipal, en su artículo 45, establece los plazos para la confección de la cuenta general del ejercicio, su fiscalización y control, y su posterior tratamiento por parte de la Contaduría Municipal, la Contraloría Municipal y el Concejo Deliberante respectivamente, que la cuarta memoria trimestral del año 2013 se encuentra finalizada y se prevé su publicación en el término de las próximas 72 hs. 
Que en lo que se refiere a esta cuestión, tanto desde el Poder Ejecutivo como desde esta Controlaría, se da cumplimiento a todas las formas y todos los plazos que las normas establecen.
Que no debería llamar la atención que a la fecha no se encuentre publicada la cuarta memoria trimestral del 2013 en la página oficial del municipio, toda vez que tal como ocurre anualmente, este trabajo concluye a finales del mes de abril y es publicado en forma inmediata.
Que esta Contraloría Municipal ejerce sus funciones y atribuciones en el marco de la legislación que la regula, poniendo a disposición de la ciudadanía en tiempo y forma todas las herramientas que se encuentran a su alcance, a fin de contribuir a fortalecer el derecho de información de la comunidad y la transparencia de los actos públicos.

ENTREGARON 44 VIVIENDAS EN CIPOLLETTI
(Cipolletti.DCI) La Municipalidad de Cipolletti informa que el intendente Abel Baratti participó del acto encabezado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con motivo de la entrega de 44 viviendas para personal policial, ubicadas en la calle Nicaragua, lindante al barrio CGT. También estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales.Además de proceder a la entrega de la propiedad a un vecino, el jefe comunal recepcionó, en nombre de la Municipalidad de Cipolletti, 70.650 pesos con destino a la construcción de un circuito de acondicionamiento físico para las fuerzas armadas y equipos de competencia.Baratti destacó el acompañamiento de la provincia y resaltó la importancia de la entregas de viviendas y la emoción de los beneficiarios.
BARATTI Y WERETILNECK SE REUNIERON PARA DEFINIR ACCIONES DESPUÉS DEL TEMPORAL
(Cipolletti.DCI) La Municipalidad de Cipolletti informa que el intendente Abel Baratti recibió en su despacho al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en horas de la mañana del jueves 17 de abril. Entre los temas abordados se encontró la definición de acciones para reparar el daño ocasionado por las fuertes tormentas que azotaron la región. Baratti explicó que le expuso al Gobernador la realidad de Cipolletti, e hizo un repaso de las consecuencias que dejó el temporal. Entre ellas, zonas contaminadas donde las napas subieron o se requiere la intervención de camiones atmosféricos. Es decir, se necesita presencia municipal importante desde lo social. Además, se analizaron las tareas conjuntas entre municipio y Provincia, que se están concretando. El jefe comunal señaló que el tema prioritario es el sanitario, que afectó a sectores entre los que se encuentran los asentamientos. Baratti manifestó que se trata de una cuestión humanitaria -más allá de que las tomas no cuentan con el aval legal ni municipal-, se debe ayudar a las familias carenciadas. Uno de los principales obstáculos es el horario laboral de los centros de Salud, por lo que Weretilneck se comprometió a pedirle al Ministro de Salud que amplíe los horarios de atención y que se otorguen las horas extras necesarias a los médicos para dar respuesta a la comunidad. Otro punto abordado fue el mejoramiento de los accesos a los barrios, del cual se responsabiliza la Municipalidad, aclaró Baratti, que debe realizar trabajos con las máquinas y rellenar. En relación al trabajo conjunto con el gobierno provincial, se ocuparán de la provisión de agua potable, frazadas, colchones y alimentos acorde a las necesidades de la gente. Además se conversó sobre obras conjuntas, como la ampliación y limpieza del P2, que nace en Contralmirante Cordero, y que funciona como desagüe la mayor cantidad agua de lluvia. En relación a la limpieza, Baratti pidió colaboración a la comunidad, porque es un sector donde acostumbran a arrojar basura. También se analizó la posibilidad de ampliar algunos puentes como el de Puente Madera, que servirá para la futura pavimentación que unirá Cipolletti y Fernández Oro y que mejorará la situación del P2. Asimismo, se repasó el mapa de algunos canales que se taparon, para determinar las soluciones y evitar que se repita. En ese contexto, el jefe comunal indicó que los desagües pluviales “funcionaron bien, porque el agua escurrió rápidamente en la ciudad”, sin embargo la zona periférica requerirá mayor trabajo para mantener los desagües limpios y libres. Fuera del tema de las consecuencias del temporal, el Intendente y el Gobernador hablaron sobre cuestiones como la seguridad y cómo se está dando respuesta. Weretilneck transmitió su preocupación por los hechos acontecidos recientemente, y manifestó su interés de ver cómo mejorar la presencia policial y la tarea de investigación. Además, se mencionó el problema del tránsito de Cipolletti a Neuquén especialmente en horas de la mañana. Baratti le propuso Weretilneck la posibilidad de que de 7 a 9 hs., se impida la circulación de camiones por la Ruta 22, 151 y la calle Pacheco, para agilizar el tránsito. El Intendente reconoció que la medida puede molestar a algunos empresarios, pero señaló que se puede programar el paso de los vehículos de gran porte antes y después de las horas de restricción. También, como respuesta a la problemática de los embotellamientos solicitó la culminación del tercer puente. Durante la charla, Weretilneck se dio tiempo para compartir con Baratti la realidad de otras ciudades rionegrinas, como Sierra Grande que todavía permanece sin agua potable.
NOTICIAS GACETILLA
Búsqueda de Noticias. Ingrese una palabra de no menos 5 caracteres
COMIENZA CAMPAÑA CIPOLLETTI LIMPIA
(Cipolletti. DCI) El sábado 26 de abril desde las 9.30 hs. en adelante, comenzará a desarrollarse la campaña Cipolletti Limpia, organizada por la Secretaría de Servicios Públicos. Los recorridos serán cada sábado por distintos barrios de la ciudad. En esta oportunidad iniciará en el área comprendida entre calles Mariano Mo ... ver [+]
BARATTI GESTIONÓ Y CONSIGUIÓ NUEVAS INVERSIONES PARA OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CIUDAD.
 (Cipolletti. DCI) El intendente de la ciudad Abel Baratti, se encuentra en Capital Federal, donde durante la jornada de hoy mantuvo una reunión en el Ministerio de Planificación de la Nación. Durante el encuentro, se abordó la concreción y próximo desarrollo de una importante inversión en obras destinadas a la renovación y ... ver [+]
CONTINÚA TRABAJO DE LIMPIEZA EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD
(Cipolletti. DCI) Personal de la Secretaría de Servicios Públicos se encuentra realizando diversas tareas de limpieza en la ciudad. Con un camión remolque se está efectuando la erradicación de un basural en Santa Marta. Por otro lado, Francisco Jáuregui, Secretario de Servicios Públicos, comentó que se está realizando la lim ... ver [+]
Francisco Jáuregui  
MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE LIMPIEZA DE DESAGÜES
(Cipolletti. DCI) Se están llevando a cabo tareas de limpieza de alcantarillas en el canal de desagüe ubicado sobre calle Juan Domingo Perón. Además desde la Dirección de Obras e Infraestructura, se informó que se está realizando la reparación de alcantarilla sobre el canal de desagüe ubicado en Arturo Iliia y Esmeralda.&nbs ... ver [+]
 Días / Horarios
Consejo de la Mujer
Actividades
CHARLA GRATUITA PARA ADOLESCENTES SOBRE PELIGROS EN INTERNET
ver más»

ESCUELA DE COMUNICACIÓN RADIOFÓNICA
ver más»

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "Y LE CONTARÁS A TUS HIJOS"
ver más»

Línea de Emergencia
Llamá 109
Flickr
Flickr
Facebook
RSS
Enviar Mail
El Clima
Mascotas
 Pago Imp. Municipales
Ahora podés pagar por medio
de Pago Fácil
Cipolletti RN | Yrigoyen 379 -Tel 449-4900 - info@cipolletti.gov.ar
 
 
MENÚ PRINCIPAL
Inicio
Carta Orgánica
Historia
Datos Geográficos
Guía de Trámites
Reparticiones
Boletín Oficial
UDE
Contacto

CARTA ORGÁNICA
Preámbulo
Declaraciones Generales
Inst. Gobierno Municipal

BOLETINES OFICIALES
ver índice de boletines»

GUÍA DE TRÁMITES
Arbolado de calles
Carnet de Conductor
Cementerio
Certificados y Constancias
Comercio
Construcción Particular
Espectáculos Públicos
Ganadería e Introd. de Alimentos
Loteos y División de Propiedades
Obras en la Vía Pública
Reclamos
Tasas Municipales
Transporte de Mercaderías
Transporte de Personas
Varios

DATOS ÚTILES
Teléfonos de Urgencia
Farmacias
Feriados Nacionales
Gastronomía
Hoteles
ONGs
Transportes
Medios
Enlaces Externos

SIGANOS POR
Email
RSS
Facebook
Twitter

 

MEMORIAS TRIMESTRALES
ver memorias

CONTADURIA MUNICIPAL
Informes mensuales