Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - +54 9 299 449-4900 - info@cipolletti.gob.ar - Central 109
CIPOLLETTI 24-11-2021
LA ASAMBLEA DEL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD SE REUNIÓ EN CIPOLLETTI

 

En las instalaciones del Centro Municipal de Danzas se realizó la Asamblea de Seguridad, la cual fue presidida por la Secretaria de Seguridad de la provincia de Río Negro, Betiana Minor y el Intendente municipal Claudio Di Tella. Estuvieron presentes el asesor de Vialidad Nacional Ricardo Cureti y el jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Martin Ponce, entre otras autoridades provinciales y municipales. 

El encuentro tuvo como ejes principales los siguientes temas: Red Solidaria de asistencia a víctimas y familiares por siniestros viales; Revisión técnica obligatorias; Alcoholemia en conducción de vehículos (Proyecto de Ley Nacional Alcohol Cero), Situación actual de los alcoholímetros, Acciones en conjunto, Observatorio Vial, Educación y Capacitación en Seguridad Vial, Patrulla y Control Operativo, Convenio con Juzgado de Faltas de los Municipios, entre otros punto. 

El intendente Di Tella, agradeció a las autoridades presentes por elegir nuestra ciudad para tratar temas como la seguridad vial. “Trabajamos permanentemente con las distintas fuerzas ministeriales y policiales, tanto en lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana como con la instalación de nuevas cámaras, la construcción de central de monitoreo del 911, y en este caso nos convoca la seguridad vial que es otro de los flagelos que tiene que ver con la seguridad”.

“Estamos convencidos que si no hay normativas en conjunto entre los distintos municipios de la provincia que garanticen a los habitantes la movilidad transversal dentro de las localidades va a ser imposible implementar políticas serias. Nuestro gobierno provincial tiene la decisión, estoy convencido de que la seguridad vial es uno de los pilares fundamentales”, agregó.

Por su parte Betiana Minor destacó que “Por primera vez en la provincia la seguridad vial se transforma en uno de los ejes centrales de la política pública, tenemos una Ley que nos llama a trabajar en la prevención y en la educación vial. Es el eje fundamental donde debemos hacer el hincapié, formar ciudadanos responsables, empáticos con el tercero, y nosotros contribuir desde el municipio y la provincia en todo lo que sea necesario”. 

La Secretaría provincial además resaltó que “Se incorporaron grandes herramientas como la colocación de radares, de los lectores de luces, la nueva aplicación de seguridad vial que empezará funcionar a partir del 10 de diciembre en todos los cuerpos de seguridad vial de la provincia. Y además seguir trabajando como este año, en el convenio con el Consejo de Educación para la incorporación a la currícula. Además de la formación en seguridad vial, la articulación permanente con la Agencia Nacional. Todos formamos parte y todos tenemos el objetivo de reducir los siniestros viales, que hoy es la principal causa de muerte en el país”.