Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - +54 9 299 449-4900 - info@cipolletti.gob.ar - Central 109
CIPOLLETTI 24-11-2021
COLORIDA MUESTRA DE ESPANTAPÁJAROS EN EL PREDIO DE HUERTAS

 

Cerró el Concurso de Espantapájaros edición 2021, en el predio de la Huerta municipal ubicada en La Falda. Con una gran concurrencia de niños, niñas y docentes, se anunció el ganador.

El primer puesto fue para el Jardín Número 14, mientras que el segundo lugar fue para el Centro Infantil Número 4.

Del Concurso participaron 4 establecimientos escolares, con los que se viene trabajando a lo largo de todo el año. Cristina Olivos, referente del Programa municipal de Huertas Comunitarias,: destacó “Los niños venían trabajando durante toda la temporada con el tema de huertas, cuando finalizaron con la temporada de siembra comenzaron con los espantapájaros, trabajo que les llevó alrededor de 3 semanas. Junto con sus docentes y familias”.

Las imágenes de los espantapájaros realizados fueron publicadas en el Facebook de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. Los y las vecinas pudieron ingresar y votar por el trabajo que más les gustó, de ésta manera se eligirá el ganador de la edición 2021 del Concurso.

Viviana Pereira, secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, destacó al respecto que: “A partir del Programa de Huertas hay una tarea de promoción, se ha trabajado con niños y niñas, con el objetivo de que hayan participado, que conozcan estos espacios, espacios de salud, para volver a lo natural y a la defensa del ambiente. Estamos muy contentos porque tiene que ver con nuestro proposito que es la promoción comunitaria”.